Los alumnos de Historia del Arte de la Universidad de Valencia restauran la Parroquia de Torrealta

20 de julio de 2018

Venidos desde la capital de la Comunidad Valenciana, estos estudiantes de grado de Historia del Arte (15 alumnos en total) ponen sus conocimientos en práctica sobre la parroquia de la mano del profesor Vicente Luis Galbis.

No es la primera vez que vienen, pues ya son 5 años consecutivos los que llevan realizando trabajos de restauración en la parroquia de la aldea.

Durante 15 días de concentración trabajan duramente para obtener el mejor resultado, a la vez que conocen los diferentes puntos más emblemáticos tanto de Torrealta y Torrebaja como del Rincón de Ademuz.

En este proceso de 5 años, desde el 2014 al 2018, han dividido su trabajo de cada temporada en varias partes de la Iglesia. En 2014 restauraron la cabecera. En 2015 las claves. En 2016 la nave central desde la cornisa hacia arriba. En 2017 la nave central desde la cornisa hacia abajo. Y este año 2018 las capillas y las escaleras de acceso.

El objetivo de esta concentración, según nos cuentan, se basa en 3 puntos centrales. Primeramente, en la enseñanza-aprendizaje que conlleva, en segundo lugar, en la oferta cívica y, por último, en el compromiso social, ya que este curso es el más longevo de la Universidad de Valencia. Lleva realizándose 30 años.

Por ello, para el Ayuntamiento de Torrebaja es un orgullo y un placer enorme poder contar con el trabajo, esfuerzo y dedicación de estos futuros grandes profesionales.

Os dejamos algunas fotografías.